martes, 14 de mayo de 2019




"MITOS Y REALIDADES DEL TELE TRABAJO"



El Teletrabajo en España, todavía es considerado como un concepto "exótico" y aunque cada vez se está extendiendo más, todavía rondan mitos erróneos e ideas que no siempre se ajustan con la realidad. 
En la entrada de hoy conoceremos que es el Teletrabajo y romperemos esos mitos que a día de hoy persisten.

Podemos decir, que el Teletrabajo o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina, con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, considerado como una forma flexible de organización del trabajo desempeñando tu actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa durante una parte importante de su horario laboral.






En España, un 7,4% de las personas ocupadas teletrabaja, un porcentaje muy por debajo si lo comparamos con el resto de Europa, situada en torno al 13% y nos preguntamos, ¿Por que cuesta tanto introducir este modelo si en un principio beneficia tanto a trabajadores como a empresarios?


Una de las ventajas para el trabajador, más allá de la conciliación familiar y laboral, sin duda puede ser el ahorro en desplazamientos, también como ventaja económica el ahorro del gasto en transporte. Pero a pesar de esta serie de ventajas, aun cuesta ver el lado negativo de esta forma innovadora de trabajar, teletrabajar significa autodisciplina, puede darse la situación incluso de trabajar más horas a lo largo del día, además darse el caso de no integrarse en un equipo y no tener oportunidades de promoción.

En cuanto las ventajas para la empresa, como todos imaginamos es el ahorro de costes en la oficina además de conseguir una mayor producción por parte del trabajador, la inexistencia de absentismo laboral, expansión geográfica fácil, mayor motivación para los trabajadores.




Por otro lado, los teletrabajadores formalizarán el contrato por escrito y tendrán los mismos derechos que los empleados que prestan sus servicios al centro de trabajo de la empresa. Además, las empresas deberán asegurar el acceso a la formación profesional continua a los trabajadores a distancia, para que puedan favorecer su promoción profesional.
Por todo ello, el teletrabajo es una buena opción para aquellos emprendedores y PYMES así como autónomos, que no puedan invertir en infraestructuras físicas y si combinamos esta tendencia junto con el coworking fortaleceremos las relaciones públicas consiguiendo en la visión profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"EL USO DE LAS REDES SOCIALES" En la actualidad, las redes sociales tienen gran importancia en la sociedad, refle...