"Una Nueva Forma de Hacer Currículum"
Hoy, os quiero presentar una nueva forma de crear nuestro currículum vitae, un nuevo formato de currículum llamado curriculum 2.0, se trata de un nuevo concepto de currículum adaptado a las nuevas tecnologías y sobre todo, a las redes sociales.
El currículum 2.0, es un currículum adaptado a los nuevos tiempos, es decir, a las redes sociales, como facebook,blogs, Twitter, youtube...etc Como todos sabemos existen más redes sociales y esto puede crear grandes oportunidades para nuestra búsqueda de empleo, tanto a emprendedores como personas desempleadas.
Son numerosas las personas que actualizan su perfil de Twitter, Linkedin, para conectar con contactos laborales y exponer así las características que podemos ofrecer ante las empresas.
Pero no solo las redes sociales están avanzadas en estos temas, si no que las videocurriculums son una técnica cada vez más demandada, el videocurriculum es una forma de mostrarnos a nosotros mismos mucho más cercana y mucho más original.
A continuación, os muestro un ejemplo de Videocurrículum 2.0:
Aquí os dejo un enlace muy interesante, donde se habla de diversos trucos de como exponer tu currículum vitae dependiendo cual sea tu situación académica y laboral.
Haciendo referencia al enlace anterior, el 80% de los currículums son descartados por falta de información relacionados con los requisitos demandados, o por una incorrecta redacción o presentación mal realizada.
La idea es llamar la atención del reclutador dado el poco tiempo que puede llegar a dedicar a cada currículum.
Claves para un buen currículum 2.0:
- Se debe tener en cuenta que las organizaciones de hoy en día buscan personas que les ofrezcan un valor añadido y realicen aportaciones sólidas y concretas.
- Se deben usar palabras clave y no superar las dos hojas.
- El formato digital gana terreno al papel, y la tipografía, el diseño y la exposición de la información es fundamental en un buen currículum 2.0, que nunca se debe olvidar lo importante en cualquier currículum: Los datos de contacto y que la información sea clara, atractiva y esté bien redactada.
- Un párrafo breve debería describir, tras los datos más básicos, las habilidades y capacidades que nos definen como trabajador y nuestros objetivos profesionales.
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